Home > Otras actividades dedicadas a los liberales > El primer programa sobre el Museo del Prado, emitido el jueves pasado por la 2ª cadena de TVE, eleva el protagonismo histórico de Torrijos.

El primer programa sobre el Museo del Prado, emitido el jueves pasado por la 2ª cadena de TVE, eleva el protagonismo histórico de Torrijos.

Asociación Torrijos 1831. No éramos pocos los que deseábamos ver el excelente primer capítulo realizado por Ramón Gener y su equipo, de la serie «Una noche en el Museo del Prado. Museo del gusto real», relativo a los doscientos años del Museo del Prado. Por muchas razones superó las mejores previsiones, tanto por el componente cultural y transmisión del arte de la famosa pinacoteca, del programa, como por el protagonismo que en el guion, Gener y sus colaboradores han querido dar al personaje histórico de Torrijos, guía conductor de las diferentes acciones. En este primer programa, aparece interpretando a Torrijos nuestro compañero Fran González, que da vida al personaje en nuestra Asociación desde hace tres años. Ramón y su equipo, a petición del propio «Torrijos», «traen el cuadro de Gisbert a la playa de San Andrés». Allí, el alma de Torrijos sale del propio cuadro dejando un hueco en la fila de reos (foto de texto), para aparecerse ante Ramón Gener, que en esos momentos lee la carta a Luisa Sáenz de Viniegra. Allí, el héroe liberal le dice que hable con el sordo (Goya), para conseguir sus fines (ver enlace que se adjunta de este capítulo). No se lo pierdan, bien por aquí o a través de Google. Un saludo y disfrútenlo.

 

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/200-una-noche-en-el-prado/noche-prado-museo-del-gusto-real/5437704/?media=tve