Home > 2022 > Cuarenta integrantes del CPA Málaga. Perchel, en su actividad “Paseos saludables culturales”, han visitado el Centro de Interpretación Histórico José María Torrijos.

Cuarenta integrantes del CPA Málaga. Perchel, en su actividad “Paseos saludables culturales”, han visitado el Centro de Interpretación Histórico José María Torrijos.

 

Asociación Torrijos 1831
15.03.22.

Nos congratulamos por la afluencia de visitantes que está teniendo el Centro de Interpretación Histórico José María Torrijos, en las últimas semanas. El martes pasado han sido cuarenta integrantes del CPA Málaga. Perchel, en su actividad “Paseos saludables culturales”, los que han traspasado las puertas del antiguo Refectorio carmelitano, del que fue Convento de San Andrés, en el viejo Perchel, con el fin de ver la exposición permanente sobre el personaje de Torrijos y sus compañeros que existe en el interior del mismo, acompañada la visita por las explicaciones que imparten los integrantes de la asociación Torrijos 1831. Sólo existen dos centros de interpretación históricos en Málaga, el del castillo de Gibralfaro, inaugurado en 1998, y el de Torrijos, que abrió sus puertas el 10 de diciembre de 2018. Este último, cuyo acceso es gratuito, así como altruista es el servicio que prestan con carácter voluntario los miembros de la Asociación Torrijos 1831, que dirigen y explican a los grupos, ya ha recibido a más de 7.000 visitantes, a pesar de los periodos en los que la pandemia lo ha hecho imposible. Además, gracias al esfuerzo de la asociación, ha aumentado, considerablemente, el patrimonio que ahora se muestra en su interior, diferencias que pueden comprobar los visitantes que, por primera vez entraron en el Refectorio en 2018.