Home > Otras actividades dedicadas a los liberales > Diversas asociaciones de recreaciones históricas de las provincias de Málaga y Cádiz, desfilan por Estepona en memoria de Manzanares y sus compañeros liberales, ejecutados en 1831.

Diversas asociaciones de recreaciones históricas de las provincias de Málaga y Cádiz, desfilan por Estepona en memoria de Manzanares y sus compañeros liberales, ejecutados en 1831.

Una vez más, en esta quinta edición organizada por la “Asociación Manzanares. Estepona 1831”, han desfilado por la localidad esteponera, en la mañana del pasado sábado 26 de marzo, diversas asociaciones de recreaciones históricas de las provincias de Málaga y Cádiz, en memoria de Manzanares y sus compañeros liberales, ejecutados en 1831. También lo hicieron, en recuerdo de Pedro Manrique, el valiente esteponero que con sólo 24 años murió con Torrijos en Málaga el 11 de diciembre de aquel trágico 1831. Acompañaron a la Asociación titular de Estepona, los colectivos: “Torrijos 1831”, «Bandoleros de Grazalema”, “Algodonales libre”, “Bandoleros de Benamejí”, “José María El Tempranillo. Bandoleros de Alameda”, y “Bandoleros de Júcar”. El desfile arrancó en las proximidades del cementerio de “La Lobilla”, hasta el lugar donde se encuentran los restos de muralla del antiguo castillo de Estepona. Desde aquí, nuestra felicitación por la organización del evento, a la “Asociación Manzanares, Estepona 1831”.