Home > Centro de Interpretación de Torrijos de Málaga > El Centro de Interpretación Histórico José María Torrijos acoge la visita de los diferentes capítulos de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez, de Estados Unidos y Macharaviaya.

El Centro de Interpretación Histórico José María Torrijos acoge la visita de los diferentes capítulos de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez, de Estados Unidos y Macharaviaya.

Asociación Torrijos 1831 14/11/22

A petición del Ayuntamiento de Macharaviaya y de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de esa localidad, la reunión del 2022 para los diferentes capítulos de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez, los estadounidenses y el macharatungo, se ha iniciado con la visita al Centro de Interpretación Histórico José María Torrijos, precedida por una ofrenda de corona ante el grupo escultórico de la familia Gálvez, situado a unos doscientos metros del antiguo convento de San Andrés. Los capítulos de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez, presentes el pasado sábado, 12 de noviembre, han sido: Houston, San Antonio y Laredo, por Texas; Pensacola por La Florida, y el de Luisiana, en cuanto a Estados Unidos. Respecto a España, ese honor le ha correspondido exclusivamente a la Orden de Macharaviaya. En el acto, habló el alcalde de esta localidad, Antonio Campos, así como todos los representantes de los capítulos. El de Macharaviaya tuvo el detalle, y la consideración, de nombrar a Esteban Alcántara, Granadero Honorífico, y otorgarle el escudo que lo representa. El presidente de Torrijos 1831 lo agradeció y lo hizo extensivo a toda la Asociación.